27 MAR - 31 MAR

martes, 21 de abril de 2015

PROGRESO DE LA REFORMA - ABRIL 2015


1. DESCRIPCIÓN DEL AVANCE DE LOS TRABAJOS.


En mes de Marzo la obra se ha visto ligeramente ralentizada, ya que hemos sufrido nuevamente una cantidad de precipitaciones superior a la media.

Durante este mes se ha efectuado la modificación en el moldeo del hoyo 16, plataforma de profesionales del 17, modificación de los tees del hoyo 14, modificación de los tees del hoyo 15 y modificación del green 14. Se ha finalizado la instalación del riego en el hoyo 10, 11 norte, 15 norte, green 18 y se está completando la instalación en el hoyo 16 y green 11 – tees 12. Se ha concluido la construcción de la presa y los muros en el green del hoyo12, quedando pendiente el revestimiento de piedra de la presa y algunos ajustes en la impermeabilización. Los 3 puentes se están revistiendo con piedra, última fase de su construcción y que permitirán liberar dichas zonas para continuar el resto de trabajos. 

Habiendo llegado a esta fecha intentando recuperar al máximo los retrasos acumulados hasta la fecha, y ajenos a ninguna de las partes, desde la Dirección de Obra se estima que la apertura del campo prevista tendrá que ser pospuesta, estimándose actualmente un retraso general de 6 semanas. 



El mes de Marzo ha vuelto a dejar lluvias significativas, dejándonos un total de 104 mm, cantidad 5 veces superior al mes anterior que han paralizado los trabajos durante 10 días.

A continuación se muestra la tabla con el registro del mes de Marzo:


 
Las lluvias de este mes, han ocasionado daños en determinados trabajos que se están ejecutando como zanjas de riego, laminación de tierra vegetal, drenajes y grava en greens. En la mayor parte de estos trabajos ha sido necesario dedicar recursos a limpiar y restaurar su estado anterior a las lluvias para poder continuar hacia adelante.







La principal zona pendiente de finalizar el movimiento de tierras es el hoyo 13, habiéndose realizado ya el movimiento de tierras en los tees. Queda por tanto finalizar el movimiento de tierras en el resto del hoyo, pero hasta que no se laminen todos los roughs con tierra vegetal que permitan consumir el acopio existente y se finalicen todas las instalaciones cuyos elementos no pueden acopiarse en otro lugar (tuberías de riego, arquetas, cable, áridos, etc) no podremos entrar a terminar este hoyo. Quedan también algunos movimientos de tierra pequeños localizados como la zona del green del 12, algunas zonas del hoyo 18 y las zonas colindantes a los puentes. Este capítulo se encuentra completado al 93%.



A falta de pequeños tramos de caminos de buggy en el hoyo 13 y entre el hoyo 6 y el 12, el capítulo de demoliciones está concluido. Quedan también por ejecutar dentro de este capítulo las partidas de reparación del arroyo que se iniciarán más adelante.



Durante el mes de Marzo se han continuado ejecutando modificaciones de servicios afectados por las obras o servicios en mal estado. Durante este mes se han continuado reparando pozos de saneamiento en el hoyo 12 y 15.

Así mismo, se han desviado servicios en la zona del green 14 como tubería general de riego DN200 y cables de alimentación de los pozos. Se han sustituido las antiguas válvulas en mal estado por unas nuevas. 




Durante el mes de Marzo se han completado correspondiente a la modificación del proyecto en el green del 12, donde se han levantado nuevos muros laterales desde la ubicación de la antigua presa hasta la localización de la nueva.

Así mismo se han ejecutado los muros en el lado norte del puente del 15, estando pendiente los del lado sur para cuando se finalice el chapado de piedra.
 


Durante del mes de Marzo se ha completado la presa del hoyo 12. La construcción de esta nueva presa permite tener agua delante del green del 12 lo que aumenta el atractivo del hoyo y por otro lado mejora la estructura anterior existente, que se encontraba muy deteriorada y presentaba múltiples puntos de filtración. Actualmente solo quedan pendientes los trabajos de relleno en los taludes laterales, revestido de piedra de la presa y ajustes en la lámina de impermeabilización.


En el mes de Marzo han quedado finalizadas las obras de reforma en los accesos de la casa club, quedando reformado tanto la continuación desde la zona de la tienda a la terraza de la casa club, como todos los caminos de conexión entre green 9, tee 10 y campo de prácticas.








Durante el mes de Marzo los trabajos de moldeo se han concentrado principalmente en modificaciones realizadas por el Diseñador en su última visita, que son los siguientes:

Modificación del green y bunkers del hoyo 16 para bajarlos medio metro y acercar el agua del lago.

Modificación del tee del hoyo 17 profesional para añadir una plataforma más.

Modificación de bunker en la calle 12 y en talud del arroyo en hoyo 12.

Modificación en bunker trasero del green 11 y primera plataforma de tees del 12.

Modificación del green y tees del hoyo 14.





 



En el mes de Marzo se ha ejecutado la red de drenajes del hoyo 11 y 12, quedando por tanto ejecutados los drenajes de los hoyos 10, 11, 12, 15 y 16. Quedan algunos pequeños tramos pendientes de finalizar junto a los puentes de los hoyos 15 y 17, y los hoyos 13, 14 y 18 completos.  


 




Durante el mes de Marzo se ha continuado la instalación del sistema de riego, en los hoyos 11, 15 y 16. Se ha completado por tanto ya la instalación del riego en el hoyo 10, 11 norte, 15 norte, green 18 y se está completando la instalación en el hoyo 16 y green 11 – tees 12.





Durante el mes de Marzo, se han realizado trabajos de recrecido de aletas para suavizar las conexiones de los caminos de buggys con el tablero de los puentes y se ha iniciado el encachado de piedra de los mismos.






Durante el mes de Marzo se ha instalado grava en drenaje en el green 16 tras la modificación realizada por el diseñador. A día de hoy se encuentran con el drenaje y la grava completamente instalada los greens 10, 11, 15, 16 17 y 18.

En cuanto a la arena de greens, en el mes de Marzo se recibió el resultado positivo del análisis realizado a la mezcla corregida por el Contratista, que durante el primer análisis del control de calidad mostró un contenido insuficiente de materia orgánica. Este primer lote de 1000 tn, se encuentra en las instalaciones de Sibelco para iniciar su instalación en los greens en las próximas semanas.  


Actualmente se encuentran laminados con tierra vegetal los taludes de los bunkers en los hoyos 10, 18 y 15, el Diseñador está modificando la morfología y tamaño de los bunkers respecto del diseño inicial con el objetivo de optimizar su funcionalidad. Esta modificación está resultando en un aumento de la superficie de bunker de un 50% aproximadamente, respecto al diseño inicial.



En el mes de Marzo se han nivelado e instalado drenaje en las plataformas de los tees del hoyo 12 y 15. Se encuentra por tanto ya instalado el drenaje en los tees del hoyo 11, 12, 15, 16 y 18.







Durante el mes de Marzo se han completado caminos de buggys en los accesos de la casa club y conexiones entre hoyo 9, 10 y cancha de prácticas. Se ha ejecutado también tramos en el hoyo 10 hasta conectar con el camino antiguo y parte del hoyo 15.






En el presente capítulo se incluye la gráfica en la que se representa la evolución de los distintos trabajos de construcción del proyecto. En la gráfica se observa la evolución de los diferentes trabajos agrupados por capítulos respecto a la planificación inicial prevista. De esta forma, se puede observar qué porcentaje de cada trabajo se ha ejecutado en la fecha de la certificación correspondiente y si éste acumula o no retrasos respecto a su planificación original. Así mismo, es posible identificar otros trabajos que se hayan iniciado antes de lo previsto, por lo que supondrían un adelanto respecto a lo planificado.

La gráfica a continuación recoge los trabajos ejecutados en hasta fecha 1 de Abril. En esta certificación ya se encuentran en finalización capítulos como el movimiento de tierras, el moldeo, las demoliciones, los trabajos en lagos, la presa del green 12, los accesos de casa club y los puentes. Así mismo, se encuentran en ejecución el riego, drenaje y laminación de calles y rough. Este mes de Marzo ha sido menos productivo que el mes anterior y hemos sufrido una parada adicional de 10 días por lluvias. 

Dada la imposibilidad de recuperar la mayor tiempo del tiempo perdido por el retraso en el inicio de la obra y las paradas debido al año excepcionalmente lluvioso, se ha establecido como fecha prevista para apertura del campo mediados del mes de Septiembre.



Descarga este archivo en version PDF



En las tablas a continuación se resume el acumulado de días en los que no ha sido posible trabajar desde el 1 de Septiembre, fecha en la que estaba previsto el inicio de obra.

Desde el 1 de Septiembre se han recogido hasta la fecha actual 502 l/m2, cuando en la misma fecha del pasado año esa misma cifra fue de 197 l/m2.






 

 
Luis Cornejo.

Director de obra / Project Manager

Surtec Sport Turf Management