DEL 5 DIC AL 12 DIC

miércoles, 10 de septiembre de 2014

INFORME DEL COMITÉ DE CAMPO - REPORT FROM THE GREENS COMMITTEE


INFORME DEL COMITÉ DE CAMPO:
  
Estimados socios:
A finales de septiembre, si el tiempo lo permite, vamos a proceder al resembrado de las calles de los primeros 9 hoyos con Poa Trivialis, y con Festuca Arundinacea en el rough. La calle del 3, al tener una superficie de bermuda nueva y saneada de malas hierbas [se plantaron tepes nuevos y se añadió una capa de arena considerable (5cm) justo antes del verano], no la vamos a resembrar para ver como se mantiene durante el invierno.

También la calle del hoyo 2 se ha nivelado con una buen capa de arena y se ha trasplantado la bermuda de las calles 12, 13 y 14 justo antes de iniciar los trabajos en dichos hoyos.
Nos hubiera gustado proceder de la misma forma con respecto a la calle del 1 aunque por problemas de calendario no ha podido ser.

Como ya hemos explicado en anteriores comunicados, la Festuca Arundinacea, es la hierba de invierno más tolerante a las altas temperaturas del verano. Este verano se ha ido manteniendo bastante bien, a pesar de ir perdiendo densidad en algunas zonas, dada la mala calidad del agua (mucha salinidad) y al terreno arcilloso de muchas zonas. De todas formas nuestro objetivo es convertir todo el campo de Bermuda; tal y como era en sus orígenes.

La reforma de los hoyos 10 al 18 se llevará a cabo con Bermuda de pared a pared.

Para implementar el mismo procedimiento  en la 1 vuelta deberemos proceder a la conversión de la Festuca actual en los roughs a Bermuda, incluyendo una considerable base de arena para conseguir un optimo enraizamiento de la bermuda.

Les recordamos que durante la reforma de los hoyos 1 al 9 tan sólo se invirtió en: GREENES, ANTE GREENES, TEES, BÚNKERS, RIEGO AUTOMÁTICO Y DRENAJES, consiguiendo la alta calidad esperada, lo  que ha llevado a que se hayan activado casi 50 nuevos socios en lo que llevamos de año.

No se realizaron mejoras ni en calles ni en rough y poco a poco estamos trabajando para mejorar dichas zonas  procurando que los socios no se vean afectados en la medida de lo posible.
Rogamos disculpen las molestias y agradecemos su paciencia.

Comité de campo.