23 ABR - 24 ABR

miércoles, 5 de mayo de 2021

Sand-Filler

En la pasada semana de mantenimiento, nuestro programa habitual de greenes se vio implementado con una nueva labor. Por delante de un pinchado profundo y un recebo de arena pesado, se procedió a un verticado de 2 cm con el relleno posterior de la grieta con arena seca. Para ello se usó la nueva GKB Sand-Filler.

Sand Filler
Los céspedes tienen una tendencia natural a producir una alta cantidad de materia orgánica en la capa superior del suelo. A lo largo del tiempo, la tasa de infiltración y el drenaje se verán reducidos,  y consecuentemente el flujo de oxígeno a las raíces, generando un pobre sistema radicular. Además, la firmeza necesaria para mantener greenes rápidos y densos se verá comprometida. La Sandfiller se usa una vez al año para remover parte de esta materia orgánica y reponerla con arena.

Esta labor es ligeramente agresiva y precisa, pero necesaria si queremos seguir teniendo greenes excelentes. Desgraciadamente, un desajuste de las cuchillas de la máquina provocaron daños en los greenes 1 y 9. El césped fue rapado pero afortunadamente la corona y las raíces de la planta no han sido dañadas. por lo que en tres semanas debe estar recuperado. Un cuidado minucioso acelerará la recuperación. El equipo de mantenimiento ha tomado las medidas para que no vuelva a ocurrir daños futuros.

Pincha aquí para ver vídeo ilustrativo sobre como funciona la máquina.


Materia orgánica retirada

Daños en Green 1