27 MAR - 31 MAR

lunes, 24 de septiembre de 2012

NUEVO DIRECTOR DE CAMPO


El nuevo y reformado campo de golf de Las Brisas tiene nuevo Director de Campo. Rafael González-Carrascosa Bassadone pasa a formar parte del club y estará al frente del Departamento de Mantenimiento. 

Con una notable formación académica y una importante trayectoria profesional, siempre ligada a esta actividad, González-Carrascosa Bassadone afronta esta nueva etapa en su carrera con mucha ilusión.
Rafael González-Carrascosa Bassadone se formó en la Universidad de Córdoba como Ingeniero Agrónomo. Posteriormente, se especializó en la Universidad de Michigan, MSc. in Crop & Soil Sciences, Golf Course Maintenance. Se graduó con una muy alta distinción.
Actualmente forma parte de la Asociación Española de Greenkeepers, de la que ha sido Vicepresidente. Ha recibido varios reconocimientos como Greenkeeper, tanto en su etapa académica cómo por su labor profesional: Valderrama Scholarship, (Golf Course Superintendent Association of America), años 1994, 1995, 1996; Ambassadors Award (Golf Course Superintendent Association of America) Best International Student USA, año 1995; y Greenkeeper del año, (AEdG) en 2007.

Importante carrera profesional
Su cualificada formación académica ha tenido su correspondencia a nivel profesional. Rafael González-Carrascosa Bassadone ejerció como Assistant Superintendent del exclusivo campo de golf Bel Air Country Club, en Los Ángeles, California. Posteriormente pasó a dirigir la construcción y el mantenimiento de los 27 hoyos diseñados por Dave Thomas para Almenara Hotel-Golf. En Sotogrande también supervisó la construcción y establecimiento del campo de Golf La Reserva, de 18 hoyos y diseñado por Cabell Robinson. Al mismo tiempo entraría a formar parte de la firma Aymerich como consultor agrónomo de varios campos de golf gestionados por diversas compañías asociadas a Sotogrande S.A. (Alenda Golf, Zaudin Golf Club, Marina de la Torre Golf Course, Retamares Golf Course).
Antes de entrar a formar parte de Las Brisas, González-Carrascosa Bassadone ha ejercido como Head Superintendent de Alicante Golf, diseñado por Severiano Ballesteros.
Paralelamente, ha ejercido como profesor del módulo de ‘Mantenimiento del campo de Golf’ en el Master de Ciencias: Diseño de campos de golf, construcción, mantenimiento y gestión, de la Universidad Politécnica de Valencia (2006-07, 2007-08, 2008-09).