23 ABR - 24 ABR

lunes, 23 de julio de 2012

Información sobre la reforma



Estimados Socios:

La reforma del campo está ya muy avanzada y es por eso que quisiéramos dar a los socios una información clara y actualizada sobre los trabajos realizados en los primeros 9 hoyos de Las Brisas.

Se han hecho progresos importantes hasta la fecha, y todas las personas involucradas están  totalmente seguras de conseguir unos resultados de primera categoría para nuestro campo en beneficio de todos los socios.

En resumen:

•    Los hoyos 4-5-6-7 y 8 están en una fase muy avanzada y la resiembra ya ha comenzado realizarse.
•    Los hoyos 1-2-3 y 9 necesitan trabajos de drenaje para completarse (tees, calles, greens y bunkers). Los tees, greens y alrededores de greens deben cubrirse con arena y luego estos hoyos se sembrarán una vez completados los demás.





Como en cualquier proyecto a gran escala, su dirección conlleva importantes aspectos de calidad, coste y tiempo. Lamentable e inevitablemente, también existen factores imprevistos y factores externos que tienen que ser tratados directamente.

No hemos comprometido la calidad en ningún momento. Por supuesto, según detallamos a continuación, se ha realizado un trabajo adicional para asegurar el mantenimiento de la calidad a medio y largo plazo, como por ejemplo:

•    Se necesitaron más metros cúbicos de arena en áreas donde los especialistas consideraron que la superficie del suelo era inadecuada para la germinación de las semillas.
•    Se están construyendo más caminos para buggies en beneficio de nuestros Socios.
 
•    Se ha construido un muro mucho más robusto de piedra de Casares junto al hoyo 1 para reemplazar la vieja valla de madera que se encontraba en malas condiciones.


Los trabajos adicionales no previstos han incrementado los costes y causado algunos retrasos. No obstante, si se hubieran realizado más adelante habrían ocasionado molestias a los socios.

    
Quisiéramos remarcar que la situación financiera del club permite cubrir estos gastos.
En términos de tiempo, los factores externos no han sido de ayuda. Por ejemplo, las adversas condiciones climatológicas influyeron  directamente en los trabajos, en particular:

•    Las fuertes lluvias de las dos primeras semanas ocasionaron un retraso de 1 semana.
•    Los fuertes vientos de este mes nos han impedido la siembra y resiembra durante varios días.

Además:

•    La instalación del drenaje y sistema de riego está tardando mucho más de lo previsto pues la dureza del suelo nos obligó a utilizar maquinaria especial que no estaba disponible en la zona y tuvo que pedirse al Reino Unido y Portugal.
    
•    Los trabajos necesarios en las presas de lago 6 necesitaron mucho más esfuerzo que el previsto. Este lago también tuvo que drenarse y el lodo tuvo que ser retirado.
•    Estaba previsto arar y mezclar ryegrass con la capa superior existente para sembrar sobre la mezcla obtenida pero debido a la falta de superficie idónea la mezcla carecía de calidad suficiente para sembrar nuevas semillas. Por este motivo fue necesario quitar toda la hierba (ryegrass – roughs y algo de bermuda) y enterrarla, lo que supuso trabajar durante 3 semanas.
    
Suponemos que Southern Golf lleva un retraso de 4-6 semanas. Más adelante, cuando se complete el sembrado y la colocación de tepes estaremos en mejor disposición para especificar la fecha exacta de reapertura.



En nuestra página web encontraran información actualizada con regularidad.

La Junta Directiva y el Comité de Campo lamentamos las molestias ocasionadas, pero espero que estén de acuerdo con nosotros en que lo importante es no comprometer la calidad de los resultados.

La Junta Directiva y el Comité de Campo.